La Regeneración


Estimados amigos y hermanos, quisiera compartir algunas líneas de un mensaje que di un domingo en la iglesia CCJER, y que considero es importante, esperando en Dios y sea de bendición a sus vidas

Empecemos con una pregunta importante, Que es la Regeneración?

Este es un tema bíblico y una doctrina muy importante que debe ser entendida por todo creyente

Vamos a ver que este el primer paso a través del cual todos nos convertimos y como se inicio en nuestra vida, la vida espiritual. El día que nacimos físicamente nadie lo puede recordar—en un momento no existíamos y en otro memento ocurrió el milagro de nacer. hablando humanamente le debemos la vida a nuestros padres pero principalmente a Dios el creador de la vida, Si no hubiéramos nacido no estaríamos vivos –lógicamente y el hecho de que vivimos tu y yo, tuvimos irrefutablemente un nacimiento; quien puede explicar el maravilloso milagro de la vida?

Ahora exactamente lo que sucede en el nacimiento físico y en el mundo físico visible, es un paralelo asombroso con todo lo que sucede en el mundo espiritual, entonces cuando Cristo quiere ilustrar la vida espiritual—la ilustra en la biblia físicamente

Génesis 2.7

entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Dios forma de la tierra a Adán, moldea a Adán, estaba inerte pero Dios hace algo en ese cuerpo que moldea de la tierra, sopla aliento de vida, cobra conciencia Adán al mundo que le rodea

Esta primer creación física tuya y mía de Adán y de Eva, no tenia la vida hasta que recibió que cosa? el aliento de Dios —cuando Dios le infunde su vida dentro de el, su cuerpo había sido moldeado—pero hasta que recibe el aliento comienza el milagro de vivir. De forma significativa y de la misma manera y paralelamente la biblia se refiere en el Nuevo Testamento a la vida espiritual ó a la Regeneración

2 corintios 5.17

de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

Ahora vean ustedes que esta frase de –el que esta en Cristo nueva criatura es, esta frase nueva criatura, en el original griego es nueva creación, ¿quien ha sido creado de nuevo? … el que esta en Cristo, no dice el que esta en la iglesia tal o cual, el que tiene una religión ó el que va a una iglesia

Gálatas 6.15

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Aprendemos estimados amigos y hermanos que al entrar a la vida espiritual, –al entrar a Cristo –ya no sirve de nada ningún rito, ni ceremonia, ni liturgia, si estas circuncidado, si no estas circuncidado etc., Fuera de Cristo no hay absolutamente nada que nos pueda infundir la vida de Dios, sino que Dios pueda crear una persona nueva en mi y en ti…esto es maravilloso!

Muy bien, entonces que es la Regeneración?

La regeneración se refiere a la implantación del principio de la Vida Espiritual en el corazón de un pecador arrepentido, Cristo no vino a hacer a los malos buenos, esto es lo que las religiones tratan de hacer, CRISTO VINO A DARLES VIDA A LOS MUERTOS …¡que grande diferencia!

Cualquier organización altruista y todas las religiones inventadas por el hombre tratan de hacer al hombre bueno, AA, neuróticos anónimos etc. Y Cristo no vino a hacernos buenos, ¡EL NOS VINO A RESUCITAR!, nos vino a infundir vida, la vida de Dios; Porque cuando el ser humano recibe la vida de Dios, el ser humano no necesita estar tratando de portarse bien, la vida de Dios dentro de nosotros, nos impele y nos impulsa a buscar ahora a ser santos, a hacer la voluntad de Dios, a vivir lejos del pecado, porque ahora me nace, ya que tengo su naturaleza Divina dentro de mi vida

Veamos esta verdad en el Nuevo Testamento cuando se profetizo lo que Dios haría después de pentecostés cuando el Espíritu Santo vino y fundo la iglesia, Ezequiel 36.25-26 esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26os daré corazón nuevo,…Nuevo no parchado, no enmendado, como hacen las religiones solamente, sino que Dios pone dentro de nosotros Corazón Nuevo y algo nuevo significa, algo que no teníamos, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; ¿Quien es una persona que ha recibido a Cristo? –una persona que tiene un Corazón nuevo—pero además tiene un espíritu nuevo también, hay un milagro dentro de nosotros que aun no comprendemos del todo donde Dios crea dentro de mi vida un corazón nuevo

Dios necesita crear dentro de tu vida un corazón nuevo, porque con el corazón que tu naciste y con el corazón que yo naci, es un corazón vacio, vano, hueco, insensible, duro ,enemigo de Dios y de las cosas de Dios y la mas grande característica es soberbio, es un corazón orgulloso. Jeremías 17.9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?

Pero en la Regeneración cuando te arrepientes, dejas tu pecado y aceptas a Cristo, Dios opera un cambio revolucionario, en la que el pecador comienza a pensar, comienza a cambiar sus deseos y la forma como toma ahora sus decisiones; Ahora tienes una naturaleza espiritual y por eso amas a Dios, amas la biblia, porque la naturaleza de Dios esta dentro de ti.

Que Dios te bendiga

Elsier vode paz (Julio F.)

3 comentarios el “La Regeneración

  1. BROTHER ME PARECIO EXCELENTE EL TEMA, ME ENCANTO , Y UN MUY BUEN TEMA PARA ESTRENARTE COMO APORTADOR OFICIAL DE LA PAGINA.

    ESPERO SEA EL PRINCIPIO DE MUCHAS APORTACIONES, LAS CUALES SON DE GRAN BENDICION A NUESTRAS VIDAS.

    GRACIAS AMIGO DIOS TE BENDIGA.

    P.D. ESTAREMOS PENDIENTES A TU PUBLICACIONES.

  2. Excelente aportacion mi estimado hermano Julio, es un tema maravilloso y esperamos mas comentarios y aportaciones.

    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s