Dios te está capacitando


Muchas personas prolongan y otros no llegan a ver lo que tanto anhelaban por motivos de que no entienden…

Muchas veces no nos explicamos porque tenemos que atravesar procesos tan difíciles en nuestras vidas y por esa causa muchos retroceden y abandonan el plan que Dios estableció para ellos. Tal vez te has sentido desanimado, desalentado y sin fuerzas a causa de las situaciones que has estado viviendo.

Déjame decirte que si aun no se ha manifestado aquello que has estado esperando de parte de Dios es porque Dios te esta capacitando, con el propósito de que cuando se haga real lo que tanto anhelas sepas manejarlo y que ello no te maneje a ti.

¿Muchos se preguntan Dios hasta cuándo? Pero la pregunta de parte de Dios es ¿Estás preparado? Muchos quieren que Dios los envíe a otras naciones pero no se han dispuesto a prepararse ministerialmente, muchos quieren carro sin antes aprender a manejar y mucho menos tener licencia; déjame decirte que quien prolonga el cumplimiento de las promesas de Dios no es El sino tú.

El propósito de Dios para Israel era llevarlos tres días de camino y así introducirlos en la famosa tierra prometida pero, a medio camino Dios se dio cuenta que aun no estaban capacitados para poseer lo que les había prometido y por esa causa fue aquellos pocos días se convirtieron en años.

Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie. Deuteronomio 29:5

Si aun no has madurado es tiempo de empezar a hacerlo, si aun sigues con la misma estatura espiritual de hace cinco años atrás es tiempo de que empieces a crecer; cuanta gente hoy tendría que estar en un nivel distinto pero por la dureza de corazón y falta de comprensión se quedaron estancados en lo mismo de siempre.  Dios para capacitarte te lleva al desierto, un lugar de necesidad, soledad y prueba, pero es el escenario que utiliza para mostrarte su poder a tu favor.

Cuando ya Dios vio que su pueblo había adquirido cierta madurez, crecimiento y disciplina en cuanto a las cosas terrenales fue cuando los introdujo a la Tierra que tanto deseaban llegar. Tal vez tú has estado anhelando llegar y disfrutar de esa tierra donde las promesas de Dios se materialicen pero déjame decirte que si aun no estás capacitado Dios no ha de introducirte todavía.

Muchas personas prolongan y otros no llegan a ver lo que tanto anhelaban por motivos de que no entienden que Dios los atraviesa por muchos procesos con el propósito de capacitarlos para el cumplimiento de su Palabra.

La Mano de Dios está lista para contestar las peticiones de tu corazón pero la pregunta es: ¿Crees estar capacitado para llevar adelante un Ministerio? ¿Crees estar capacitado para llevar adelante una familia? ¿Crees estar capacitado para llevar adelante un negocio? ¿Crees estar capacitado para controlar la bendición de Dios y que ella no te controle a ti?

Muchas veces pedimos, nos frustramos y hasta renegamos por no recibir respuestas a nuestras oraciones, y por supuesto que Dios nos va a responder, pero eso sí, cuando estemos capacitados para recibirlo.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami – FL  USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s